Ante una colorida multitud en la que los jóvenes no pasaron desapercibidos, la presidenta Cristina Fernández participó en la cancha de Vélez Sarsfield de un acto organizado para respaldar la gestión de la mandataria. En la fría tarde que se vivió ayer en el barrio porteño de Liniers, la presidenta declaró a los jóvenes ‘custodios del legado‘ del proyecto político iniciado en 2003.
Ante la presencia de gobernadores (incluido el sanjuanino, José Luis Gioja), Cristina arribó al estado de Vélez cerca de las 17.15, comenzó su discurso a las 17.30. Los militantes kirchneristas deben continuar ‘unidos y organizados‘, afirmó la jefa de Estado ante miles de personas, tanto de organizaciones políticas, como sociales y gremiales. También ante referentes de derechos humanos como Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), y el aparato del PJ bonaerense.
Cristina recordó al fallecido Néstor Kirchner, al cumplirse ayer nueve años de la elección en la que obtuvo 22 por ciento y le permitió acceder a la Presidencia. Hizo un especial agradecimiento al apoyo opositor a su proyecto de expropiación parcial de YPF.
Los 40 minutos exactos de discurso fueron seguidos por los militantes de La Cámpora y de la Juventud Peronista (JP), con cánticos, al punto que en al menos tres oportunidades la presidenta dejó de hablar: ‘Ustedes son terribles‘.
Detrás de ella se lo pudo ver a su hijo Máximo Kirchner, principal referencia política de organizaciones juveniles oficialistas. ‘Los custodios de este legado histórico no son los que estamos de este lado, que estamos viejos, sino que son todos ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado‘, aseguró la jefa de Estado, haciendo alusión a la renovación política.
En el acto, Cristina Fernández hizo referencia al fallecimiento de su esposo al recordar que ‘no somos eternos; la vida se extingue aún cuando menos lo pensamos‘. Al enumerar los logros de su gobierno, resaltó que ‘si tuviera que elegir, me quedo con la incorporación de miles y miles de pibes a la política. Eso es lo mejor que hemos hecho‘.

