Buenos Aires, 30 de junio.- El ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín, contrajo la gripe A, mientras se investiga si el jefe de Gabinete local, Horacio Rodríguez Larreta, y Jaime Durán Barba, asesor político de Mauricio Macri, sufrieron también contagios de esa enfermedad.
Fuentes oficiales confirmaron que Chaín está "aislado en su casa" tras haber sido "internado en una clínica privada, donde se le realizó el hisopado que en las últimas horas le dio positivo de gripe A".
El propio Macri confirmó que el funcionario estaba enfermo, poco antes de iniciar una reunión del Comité de Crisis que convocó en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para analizar la situación de la enfermedad y las medidas para enfrentar la epidemia.
Asimismo, el asesor político de Macri, que también coloboró con el candidato de Unión-PRO Francisco De Narváez para las elecciones del domingo, confirmó que se enfermó de gripe y que está en su casa, bajo tratamiento, a la espera de que se confirme si contrajo la variante A de la enfermedad.
Sí, tengo gripe y voy a tener que aislarme", manifestó el asesor de origen ecuatoriano, quien manifestó en declaraciones periodísticas: "Confío en un dicho de mi tío, mala hierba nunca muere".
De todos modos, aclaró que "ojalá sea una gripe pasajera", pero reconoció que tenía "mucho dolor de cabeza, temperatura, es una sensación desagradable".
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad tuvo que suspender una presentación de informes en la Legislatura porteña debido a un cuadro gripal con temperatura superior a 40 grados, por lo que no se descartaba que tuviera influenza A.
Sin embargo, desde el gobierno porteño fuentes oficiales aclararon que aún no se tenían los resultados de los análisis para confirmar si el funcionario había efectivamente contraído la enfermedad.
De hecho, el propio Mauricio Macri, cuando confirmó la situación del ministro de Desarrollo Urbano, aseguró: "Lo de Chaín está confirmado y es seguro que en una reunión se contagió Rodríguez Larreta y algunos más".
Pese a la situación que se conoció en las últimas horas, el jefe de gobierno pidió "tranquilidad" a los vecinos y adelantó que aún "no se tiene que tomar ninguna medida de emergencia" por la influenza H1N1.
