27 de septiembre.- Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. Existe una gran cantidad de causas que lo provocan, pero la más común es el estrés. Aunque también el consumo de alcohol, cambio en las rutinas de dormir, falta de actividad, problemas médicos o trastornos psicológicos y respiratorios. A continuación, cinco remedios naturales para solucionarlo.

Aceites esenciales. Una sencilla manera de combatir el insomnio es utilizar aceites esenciales de lavanda y melisa. Se pueden colocar en hornitos para oler sus fragancias; rociar la cama, las sábanas y almohadas; o incorporarlos a baños de inmersión antes de acostarse.

Té caliente. Entre los té más recomendados se encuentran el de azahar, manzanilla, tila, valeriana, flor de pasión, eucalipto, rosa, melisa y sándalo. Todos ellos pueden ayudar a calmar el sistema nervioso.

Leche y miel Añadir un poco de miel a un vaso de leche tibia y tomarla 15 o 20 minutos antes de ir a la cama.

Lechuga. Hervir el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Servirlo en una taza y beberlo antes de ir a dormir.

Infusión de naranja y limón. Poner a hervir unos trocitos de cáscara de naranja o limón y beberlo una hora antes de dormir.