German Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanosfoto de Julian Bongiovanni28/12/15
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos

"Descarto totalmente que estemos pensando en revisar procesos", dijo tajante el ministro de Justicia Germán Gararavano, después de que Elisa Carrió volviera a levantar polvareda en el Gobierno, al considerar que deberían revisar algunos juicios de condenados por delitos de lesa humanidad.

"Sigue firme todo lo que tiene que ver con los juicios, la identificación de los nietos y con las causas por lesa humanidad", indicó Garavano, que salió a bajarle el tono a las declaraciones de la diputada, que volvió a poner en apuros al Gobierno, tras la desafortunada frase de la chaqueña sobre Santiago Maldonado.

El funcionario explicó que en materia de Derechos Humanos el Gobierno "trató de poner equilibrios y siguió las políticas de Memoria, Verdad y Justicia". "Es la mejor manera de dar sustentabilidad, si no volvemos a reeditar discusiones de sobre los dos demonios", afirmó.

"Tenemos que confiar en la justicia para construir el país del futuro sin quedarnos en el pasado, consolidar la experiencia sin excesos y siendo respetuosos del proceso judicial", dijo Garavano en una entrevista a Radio Con Vos.

Carrió había hecho estas declaraciones diez días antes de las elecciones en un acto en un club en Belgrano aunque el video recién se conoció ayer, difundido por Infobae. "Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Mientras que hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria", fue una de las frases que dijo Carrió, que generó una fuerte controversia.

Garavano ya había tenido chispazos con Carrió el año pasado, cuando dijo que la diputada "no es la voz del Gobierno cuando habla de la Justicia", en momentos en la que legisladora había redoblado la apuesta contra el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti al pedir su juicio político, en una de sus embestidas contra el titular del máximo tribunal.