Argentina tiene una tasa de pobreza de más de 40% pero algunos funcionarios de la democracia siguen gobernando de espalda al pueblo, y la provincia de Tierra del Fuego tiene dos ejemplo que indignan. Uno tiene de protagonista al actual vicegobernador, Juan Carlos Arcando, que gastó $450.000 para confeccionar un bastón de mando y una banda con los colores patrios que lució ayer al asumir en un acto protocolar como gobernador interino de Tierra del Fuego por una semana.

Arcando completará el mandato de la gobernadora Rosana Bertone, quien fue electa diputada nacional en los comicios del 27 de octubre ya juró en el cargo, por lo que tuvo que renunciar ocho días antes de la asunción del gobernador electo Gustavo Melella. De este modo, el presidente de la Legislatura fueguina quedó a cargo del Poder Ejecutivo desde ayer hasta el martes 17, cuando le entregará el mando a Melella.

Según documentación oficial a la que accedió Télam, Arcando contrató al orfebre Juan Carlos Pallarols, el mismo que confecciona los bastones presidenciales (como el que utilizará hoy el presidente electo Alberto Fernández) para que le fabrique un bastón personalizado.

Por otra parte, la Legislatura de Tierra del Fuego quedó inmersa en una polémica luego de autorizar un incremento en la planta política del organismo, que incluye 74 asesores solamente para la presidencia del cuerpo. Fue por votación unánime de los diputados de Bertole y de Melella.