El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró ayer que es “hincha fanático de las policías locales” y ratificó la llegada de gendarmes para patrullar la provincia de Buenos Aires como “apoyo a la saturación de efectivos” en las calles.
“Los primeros responsables de la seguridad son los intendentes, son quienes más cerca del vecino están y tienen que ponerse al frente”, sostuvo el ministro durante la reunión del Consejo de Seguridad provincial que se realizó en La Plata.
Granados brindó detalles de su experiencia con el Plan de Seguridad en Ezeiza, durante su gestión como jefe comunal. Durante el encuentro, el ministro escuchó de los miembros del Consejo y distintos bloques políticos diferentes posturas y opiniones a tener en cuenta en su gestión. En este contexto, los intendentes alineados con Sergio Massa reclamaron que el Consejo de Seguridad cree las policías municipales, que calificaron como ‘la herramienta más potente para combatir la inseguridad‘. ‘El reclamo de Policía Municipal busca brindar más seguridad a los vecinos y tiene que ver con la necesidad de contar con una herramienta más potente y más concreta para combatir el principal problema que tenemos en nuestras ciudades, que es la inseguridad‘, afirmó Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín.