Buenos Aires, 19 de mayo.- Alberto y Blanca se aproximaron a la Fiscalía local para notificar la presión. Confirmaron a C5N que ayer recibieron una llamada para que "se dejen de molestar con la denuncia".

Esta mañana, Alberto y Blanca se apersonaron junto a su abogado defensor, Luis Correa, a la oficina del Ayudante del Fiscal de General Villegas para radicar la denuncia de presiones recibidas por teléfono y sms para que depongan la denuncia por el abuso sexual agravado de su hija de 15 años.

Al salir de la oficina, los padres de la menor confirmaron que se presentaron luego de que ayer recibieran un llamado telefónico intimidatorio de una mujer.

"Nos dijeron que nos dejemos de molestar con la denuncia y luego hicieron silencio", dijo a C5N la madre de la víctima.

Según trascendió, la llamada provino de un teléfono fijo de esa localidad bonaerense y se suma a una serie de mensajes de textos que la familia recibió en los últimos días con amenazas para que retiren la denuncia contra los tres hombres que aparecen en un video manteniendo relaciones sexuales con la chica, que al momento del abuso tenía 14 años.

Por otro lado, aún se espera la resolución de la Cámara Penal de Trenque Lauquen sobre la situación procesal de los tres acusados: Mariano Piñero -de 29 años-, Mario Magallanes -de 24- y José María Narpe -de 28.

Los hombres están imputados por los delitos de "abuso deshonesto agravado" y "difusión de pornografía".