7

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), reafirmó que encabezará una lista por la oposición como candidato a presidente elecciones de este año, y rechazó la posibilidad de sumar al diputado libertario Javier Milei a Juntos por el Cambio al comparar sus ideas con las de Adolf Hitler.

“El límite es la antipolítica. Hitler también decía esto: ‘el gobierno alemán nos ha quitado la libertad’, ‘seamos libres’, ‘voy a resolver de un plumazo la inflación’, ‘hay que terminar con la casta política’”, sostuvo Morales en el canal de noticias TN, luego de semanas en las que la posibilidad de sumar al economista al armado electoral generase disputas dentro del frente opositor.

Si bien una parte de la oposición podría ver con buenos ojos una alianza con Milei, como es el caso de la titular del PRO, Patricia Bullrich y el legislador radical Martín Tetaz, el gobernador jujeño señaló en declaraciones televisivas que el dirigente "está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta, que es lo que él justamente denuncia: el kirchnerismo".

No obstante, tras las críticas en la alianza opositora, el propio diputado libertario descartó esa posibilidad. "Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada porque es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que van a generar un nuevo fracaso", marcó, aunque destacó al expresidente Mauricio Macri como líder del "ala más afín a las ideas de la libertad".

La comparación del gobernador jujeño surgió un día después de que un influencer y simpatizante de Milei colocara 256 palas negras con mango de madera frente al Congreso Nacional para exigirle a los legisladores "que trabajen" a excepción del diputado de La Libertad Avanza, "porque combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo".

Para Morales, Milei “se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido".

Y agregó: "Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia".   

Anteriormente, el dirigente libertario se cruzó con dureza con Morales, a quien trató de "parásito". "Sería bueno que la crisis la paguen los que despilfarran. Esto es, los políticos de mierda como vos que lo único que se les ocurre es subir los impuestos", le respondió en Twitter.

"Si te gusta la caridad, usá la tuya parásito de mierda. ¡vida la libertad carajo!", finalizó.