el gobernador de la provincia de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, fue internado de urgencia este martes por la tarde.

Lo que complicó la salud del mandatario jujeño fueron unos cálculos renales detectados este martes. Las primeras informaciones indicaron que fue operado por ese motivo y que "tenía el riñón izquierdo comprometido" por lo que tuvieron que colocarle un stent por una rotura arterial por una trombosis renal.

Además trascendió que la operación tuvo un resultado exitoso y se encuentra recuperándose en una sala común, por lo que podría salir en menos de 24 horas de la clínica en la que ingresó de urgencia.

Se desconoce cómo continuará su agenda, debido a que le recomendaron tener como mínimo 48 horas de reposo, por lo que algunas actividades de su campaña podrían verse afectadas.

Ayer, Morales había sostenido que la UCR, de la que es presidente, tiene que tener "una sola candidatura" en JxC. El dirigente ratificó sus aspiraciones presidenciales y reiteró su opinión acerca de que la decisión del exmandatario Mauricio Macri de no presentarse en las elecciones fue "buena" porque "va a ordenar un poco al PRO".