El peronismo bonaerense hizo ayer un gesto de unidad al integrar el congreso partidario con miembros de todos los sectores y convocar para que vuelvan al partido los dirigentes que se distanciaron durante el kirchnerismo, con la mira en un frente electoral amplio para 2019.

El primer congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense de 2018, realizado en el club Villa Tesei en el municipio de Hurlingham, se extendió durante más de tres horas, y logró lo que el encuentro peronista en San Luis pretendía: reunir a los kirchneristas, peronistas tradicionales, massistas, randazzistas, gremios y movimientos sociales bajo una misma meta, la de volver al gobierno el año próximo.

Con el sindicalista camionero Hugo Moyano presente, la sesión ordinaria fue tranquila. Uno de los puntos sobresalientes de la jornada -además del calor en el ambiente- fue cuando un congresal gritó que se reconociera la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner. Además, el PJ provincial modificó su carta orgánica para cumplir con un requerimiento judicial y evitar ser intervenido. La modificación permitirá no sancionar a los afiliados al PJ que fueron candidatos por otras fuerzas políticas. Esto significa que "el peronismo le vuelve a abrir las puertas a todos los que se fueron", señaló el congresal platense Gabriel Bruera.

Fuente: Télam