Contrarreloj, es la mejor palabra para definir las negociaciones que llevan a cabo el Partido Justicialista y el Kirchnerismo con Sergio Massa. Durante la tarde de este martes, en el bunker massista, el lider del Frente Renovador recibió al presidente del PJ, José Luis Gioja para acordar la unidad y presentar un frente opositor. La novedad es que, tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto, tanto el massismo como el Kirchnerismo buscarán sumar un aliado estratégico más: la Unión Cívica Radical.

La alianza Fernández-Massa es casi una realidad inminente. Sin embargo, Gioja y la vocera renovadora Cecilia Moreau, dijeron en conferencia de prensa que postergarán el anuncio hasta mañana, ya que están a la espera de que nuevas fuerzas se alineen detrás de la candidatura del ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

La charla fue distendida y participaron varios dirigentes nacionales del sector legislativo, sindical, parte del Consejo Nacional Justicialista e intendentes bonaerenses. 

Si bien lo que se presentará este miércoles son las alianzas electorales, el comportamiento de Massa aún puede variar al interior de la nueva fuerza. Varias hipótesis se bajaran en relación al pedido que el tigrense le hará al espacio de la senadora Cristina Kirchner. Tres posibilidades son las más comentadas: la inicial es que Massa exija participar en las primarias contra Alberto; la otra es que pida el cuarto lugar en la "lista del poder" como presidente de la Cámara de Diputados; y la última es que su esposa, Malena Galmarini, sea la candidata por el futuro frente, a intendente de Tigre.