Gisela Berger, expareja de Daniel Scioli, no se presentó a declarar en la fiscalía de Álvaro Garganta en el marco de la causa que investiga irregularidades en la gestión del exgobernador bonaerense.

La modelo envió a un abogado que presentó un escrito con su firma. A través del documento, Berger dijo que no pudo asistir a la citación porque tenía "compromisos previos" y que en los próximos días, además, debía emprender un viaje. De esta forma solicitó una nueva fecha para prestar declaración y la fiscalía la citó para el 27 de febrero a las 10 de la mañana.

La diputada Elisa Carrió había pedido que Berger comparezca ante la Justicia a raíz de una serie de mensajes que la modelo compartió en sus redes sociales, en las que puso en duda el patrimonio de Scioli. En concreto, la joven publicó una imagen donde se la ve junto al actual diputado en Francia. "Dice que va por el brazo... mientras la gente se muere de hambre, MIENTE ! Vacaciones en COURCEVEL FRANCIA !! Dónde está la plata del país ? !!", escribió.

Para la Coalición Cívica ARI, la declaración de Berger es importante ya que tuvo afirmaciones que sugerirían que es "portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa". En este expediente, la Justicia tiene en la mira, entre otras anomalías, la adjudicación de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por $117 millones, que le fueron asignada al empresario Estanislao Miller, que le alquiló y compró un terreno al exgobernador.

Este expediente se inició tras una denuncia de Carrió en 2016. El fiscal Garganta pidió en 2018 que se eleve a juicio oral.

La defensa de Scioli se opuso a la declaración de la modelo y este jueves la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó un planteo de nulidad de los abogados del exgobernador, lo que la habilitó para presentarse ante la Justicia.