Buenos Aires, 28 junio (DyN) – El senador socialista por Santa Fe Rubén Giustiniani aseguró hoy que "tenemos una Anses rica y jubilados pobres" e insistió en el "urgente" tratamiento de los proyectos de ley que elevan la jubilación mínima.

Giustiniani planteó que existen posibilidades de aprobar los proyectos de su autoría de ‘subir la jubilación mínima a 1.350 pesos‘ y el que propone la recomposición de los haberes previsionales retrasados respecto de la evolución salarial.

‘Hoy tenemos una Anses rica y jubilados pobres‘, lamentó el senador en un comunicado y explicó que el superávit que tiene esa administración ‘supera los 54 mil millones‘.
En tanto que la diputada nacional por la Coalición Cívica Fernanda Reyes pidió hoy "dar prioridad" a los proyectos de ley que apuntan a mejorar las jubilaciones porque, aseguró, los ancianos ‘están bajo la línea de pobreza‘.

‘Es mentira que no hay fondos para recomponer las jubilaciones, el problema es que el gobierno usa los fondos de la ANSES para hacer negocios corruptos‘, acusó Reyes, quien integra la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, según un comunicado.