El Gobierno nacional y Santa Cruz firmaron ayer un acuerdo para sanear las cuentas provinciales que prevé un préstamo de 1.200 millones de pesos y el compromiso de la provincia de alcanzar el equilibrio fiscal en 2019.

El Gobierno nacional se comprometió ayer a entregar un ‘préstamo‘, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Fuentes oficiales detallaron que el crédito cuenta ‘con 12 meses de gracia y 42 meses de amortización‘ y que se hará efectivo a través de ‘desembolsos periódicos: 400 millones en junio, 250 millones en agosto, 250 millones en octubre y 300 millones en diciembre‘. La ayuda forma parte del acuerdo al que arribaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner.

El Gobierno nacional entregará ‘en calidad de préstamo 1.200 millones de pesos‘ a la provincia para enfrentar la crisis financiera que atraviesa, aunque el acuerdo ‘está condicionado a que logren equilibrio primario en 2019‘. Por su parte, el gobierno provincial se comprometió a implementar ‘una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de metas establecidas‘, indicaron las fuentes.