Buenos Aires, 17 de mayo – El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pidió hoy por carta a los asambleístas de Gualeguaychú que se ‘termine el corte de la ruta internacional‘ y que encuentren un método de lucha ‘menos perjudicial‘ para los argentinos, los uruguayos y para la ‘hermandad entre nuestros países‘.
Urribarri dio a conocer esta mañana una carta dirigida a los asambleístas de Gualeguaychú, que desde 2006 sostienen el corte de la ruta 136 que une a la Argentina con el Uruguay, en protesta por la instalación de la pastera UPM (ex Botnia) en Fray Bentos.
‘La lucha contra UPM debería encontrar también una presencia constante, omnipresente desde lo simbólico y con un método que no perjudique a ningún argentino, ni a ningún uruguayo ni a la hermandad entre nuestros países‘, señaló el mandatario litoraleño.
‘Hago un llamado y pido a los asambleístas que escuchen el reclamo silencioso de todo el país para que se termine con el corte de la ruta internacional, que encontremos un modo más efectivo y menos perjudicial para seguir en esta incansable pelea‘, agregó.
‘Como gobernador me comprometo a ayudar a lograr encarrilar los modos actuales de lucha diplomática, de control de la presencia permanente de la causa en múltiples especios, pero de la manera constructiva‘, añadió.
Urribarri ponderó lo hecho por los enterrianos, cuando dice que ‘la asamblea no debe renunciar al valor creado por ella en materia ambiental. No debe renunciar al mérito que le reconoce toda la sociedad argentina‘.
El gobernador concluyó que su gobierno ‘se compromete a apoyar decididamente con los medios necesarios aquellos métodos pacíficos que contribuyen constructivamemte a la causa ambiental y que no perjudique a terceros‘.