El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, arribó ayer a las Islas Malvinas, en una vista que ha dado mucho que hablar tanto del lado argentino como del lado británico.
En medio de numerosos entredichos por la disputa de la soberanía de las islas ‘Falklands’, la llegada del joven de 29 años fue confirmada por el Ministerio de Defensa del Reino, en el día de ayer.
El príncipe Guillermo, que se casó en abril pasado con Catalina Middleton, completará su formación militar durante unas seis semanas en la base aérea de Mount Pleasant para realizar tareas de copiloto de helicópteros de rescate.
Su presencia en las islas Malvinas, conocidas como Falklands en el Reino Unido, es parte de ‘un despliegue operativo de rutina‘, aseguró el Ministerio.
‘El teniente de vuelo Gales (apellido que toma Guillermo) ha llegado a las Islas Malvinas como parte de un equipo de búsqueda y rescate formado por cuatro personas para una operación de rutina‘, señaló Defensa, que indicó que el príncipe asumirá su puesto tras un periodo de ‘familiarización‘.
Contra la visita real
Mientras tanto en Argentina las manifestaciones en desacuerdo de la visita real al archipiélago austral estuvieron presentes con el grupo de ultraizquierda Quebracho arrojó, quienes tiraron bombas de pintura a una sucursal del banco HSBC, de capitales británicos, ubicada en el centro de Buenos Aires.
De la manifestación participaron un centenar de miembros al grito de ‘¡Patria sí, colonia no!‘.
