El albañil que alertó al 911 sobre un auto volcado al costado de la ruta 31 que podría ser de la familia Pomar y fue desoído, aseguró ayer que hizo el "esfuerzo" para que buscaran a la familia, que la Policía no le hizo caso y que no se puede sacar de la cabeza la imagen del vehículo.

Casimiro Frutos reiteró que el 16 de noviembre pasado, dos días después del accidente de la familia que había partido desde José Mármol hacia Pergamino, vio "en un montecito, un auto volcado con las cuatro ruedas para arriba" y advirtió que el zócalo era rojo.

El auto en el que viajaba la familia era un Fiat Duna Weekend de ese mismo color y el trabajador lo observó desde el primer piso de un micro de la empresa Estrella Cóndor.

"Ahora, estoy con la imagen en la cabeza, no me la puedo sacar después de que me enteré de que eran los Pomar", afirmó el albañil al programa "Inocentes y Culpables" de radio Mitre.

Dijo que días más tarde, cuando volvió a su casa un viernes a la noche, estaba mirando un noticiero y le comentó a su esposa sobre el auto y ella le sugirió llamar al 911 sin comprometerse.

"Me atendieron desconfiando porque hay muchos que llaman por joder. Me preguntaron dónde vivía, pero me tomaron poca atención", aseguró Frutos, quien dijo que creía que el llamado lo realizó el 20 de noviembre y no el 27, como aseguró el viernes.

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli aseguró que la Auditoría de Asuntos Internos fue la que detecto ese llamado y que está confirmado que se realizó el 27 de noviembre, es decir, 12 días después de la desaparición de la familia.

En ese sentido, criticó a Frutos porque, sostuvo, si bien "no es un funcionario público, también merece algún tipo de observación o cuestionamiento por haber llamado 12 días más tarde".