Mendoza.- Unos 170 tachos con materia fecal están depositados desde hace un año en las inmediaciones de la base del Aconcagua. Es que el año pasado no se hizo el retiro pertinente del material orgánico de la temporada 2014/2015 y los excrementos quedaron ahí.

A estos se les han sumado otro 150 tachos de la temporada actual, haciendo un total de 320 recipientes, lo que equivale a unas 40 toneladas de desechos que deben ser trasladadas hasta la planta de tratamiento de este tipo de residuos que está ubicada en El Borbollón, en Las Heras.

“Está terminando la temporada y sólo queda un grupo arriba. A partir de ese momento se hace el retiro de los tachos. Hasta el lunes pasado eran 320 los que van a ser trasladados”, explicó Eduardo Sosa, jefe de gabinete de la secretaría de Ambiente de la provincia.

Ahora, los tachos están depositados en un lugar conocido como “la curva del tonto”, a 50 metros de la ruta internacional. La misma no está a la vista del turismo, al menos de aquellas personas que pasan por la ruta 7.

Fuente: Los Andes