Unos 45 casos de enfermos de dengue fueron confirmados en la Ciudad de Buenos Aires, según informó ayer el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, quien subrayó que se está realizando "una intensa tarea de vigilancia epidemiológica con fines preventivos".
Según el ministro, "esa labor incluirá también acciones de fumigación en zonas consideradas riesgosas". Durante una conferencia de prensa en la sede del palacio comunal, Lemus dijo que "en la Ciudad no se han registrado casos autóctonos (generados en la misma ciudad), pero tenemos que realizar mucho control sobre los casos sospechosos o confirmados que llegan por vía importada".
En la Ciudad fueron confirmados 45 casos importados, de los cuales 22 afectan a personas residentes en la Capital Federal.
A nivel nacional ya se registran 3.703 posibles casos y según datos extraoficiales habrían focos en 14 de las 23 provincias del país. Aunque las cifras oficiales dan cuenta del dengue sólo en cuatro distritos: Chaco, Salta, Jujuy y Catamarca.
Incluso un grupo de 15 voluntarios que trabaja en la lucha contra la enfermedad en Chaco se habrían contagiado en las últimas horas.
Para evitar la proliferación de casos, las autoridades ordenaron fumigar los lugares de mayor riesgo y retirar del medio ambiente objetos que puedan favorecer la propagación del mosquito.
