Hebe de Bonafini volvió a cargar contra el presidente Mauricio Macri, a quien calificó como "mentiroso, descarado y sinvergüenza", al tiempo que vaticinó el pronto fin de su mandato con un exabrupto típico de sus fuertes discursos.

"Es cierto que Macri se cae solo, pero hay que ayudarlo con un empujoncito. Porque solo no se va a caer y ese empujoncito se lo vamos a dar en las urnas", lanzó la dirigente  en su habitual mensaje de los jueves en la Plaza de Mayo.

Por otro lado, la  titular de Madres de Plaza de Mayo llamó a "no juntarse con los traidores" de cara a las elecciones, aunque evitó hacer nombres propios. "Un traidor, decía el Che (Guevara), traiciona siempre y la palabra del Che es sagrada", dijo al respecto.

Y en otro tramo del discurso volvió a elogiar al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, a quien le reclamó públicamente que no deje su actual posición para irse al juzgado electoral bonaerense.

"El juez Ramos Padilla, que tiene en la mano este trabajo maravilloso para condenar a todos los que rodean a este Gobierno, le está costando un montón, porque ahora le quieren dar un alto cargo para sacarlo de  lo que está haciendo", sostuvo.

Y luego le dejó un mensaje al magistrado: "Por favor Alejo, no dejes ese puesto que tenés, que es el puesto del heroísmo de un juez, el heroísmo de un juez".