El intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró ayer el primer monumento de la provincia de Buenos Aires en homenaje al cura Brochero, ‘un santo que puede ayudarnos a los argentinos a unirnos a pesar de las diferencias‘, dijo el funcionario.
‘Brochero es nuestro santo. Esperamos que el monumento, que se instaló en una zona muy transitada y al alcance de toda la comunidad, sirva para rezar mucho y para pedirle que nos ayude a los argentinos a encontrarnos y unirnos a pesar de nuestras diferencias‘, apuntó Zabaleta.
El intendente dijo estar ‘muy contento de que el santo forme parte de la vida de los vecinos‘ y recordó que la obra fue realizada por el artista Alejandro Marmo, quien ya había sido elegido por el papa Francisco para desarrollar obras vinculadas a la Iglesia Católica.
‘Brochero fue un ejemplo a seguir y esperamos que nos lleve por ese camino y nos ayude a hacer las cosas bien‘, completó Zabaleta.
Entre otros trabajos, Marmo es autor de la obra en homenaje a Eva Perón emplazada en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y de los monumentos que recuerdan al Padre Carlos Mujica y al escritor y pensador Arturo Jauretche.
