Un nuevo acto de conmemoración del tercer aniversario del accidente de tren en la estación de Once, que provocó la muerte de 51 personas y mas de 700 heridos, se realizaba anoche en Plaza de Mayo.

Frente al escenario se veían sillas blancas acomodadas prolijamente, reservadas para que los familiares y amigos de las víctimas pudieran presenciar el acto central. Poco antes de las 19.30 llegó el grueso de los familiares, y detrás de las vayas se ubicaban los demás asistentes.

En la concentración se podían divisar banderas con la leyenda “La corrupción mata”. Alrededor de las 20, los oradores leían los nombres de los fallecidos, así como un documento de 20 páginas. También se proyectaron dos videos: uno de ellos expuso las promesas incumplidas de distintos funcionarios ante las problemáticas del sistema ferroviario. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que había anticipado su participación en el acto, expresó desde el escenario: “La tragedia de Once era una tragedia anunciada, por falta de políticas públicas de empresa privatizadas”.