El juez federal Claudio Bonadio fue apartado ayer de sus funciones en la causa Hotesur por mal desempeño, por decisión de la sala I de la Cámara Federal porteña, que consideró que el magistrado perdió ‘imparcialidad‘.
La decisión fue adoptada por la Cámara 72 horas después de un operativo encabezado por Bonadio en dependencia de la firma Hotesur en Río Gallegos (Santa Cruz), auxiliado por medio centenar de efectivos de la Policía Metropolitana -y no por fuerzas federales- enviados desde la Capital Federal y que actuaron a unos 2.500 kilómetros de su jurisdicción natural.
La sala I de la Cámara Federal porteña resolvió de esta manera dar lugar a un planteo de nulidad hecho por la defensa de una de las imputadas, Romina Mercado: es la presidenta del directorio de Hotesur, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según informó el Centro de Información Judicial, la sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires apartó ‘por mayoría‘ a Bonadio de la causa Hotesur, firma gestora del lujoso hotel patagónico Alto Calafate (Santa Cruz). Bonadio investigaba supuestas anomalías administrativas en Hotesur a partir de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer.
La diputada y también precandidata presidencial asegura que el Hotel Alto Calafate, podría ser un alojamiento ‘fantasma‘ que utilizó el matrimonio Kirchner para presuntamente hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Báez, explicó la agencia de noticias Efe.
Diputados porteños del Frente para la Victoria presentaron un pedido de informes al Ejecutivo de la ciudad, por el operativo ordenado por ese juez y efectuado por la Policía Metropolitana en las oficinas del hotel en Río Gallegos.

