Las intensas lluvias que se abatieron a Mendoza y Córdoba causaron inundaciones en calles, avenidas y algunas viviendas, hubo accidentes de tránsito, caos vehicular y apagones, además de demoras en la salida de colectivos. No obstante, en ambas provincias la situación tendía a normalizarse paulatinamente.

Mendoza, ayer amaneció con un feroz temporal que anegó calles y avenidas tanto de la capital y departamentos cercanos, provocó largas colas y caos en el tránsito.

Por la lluvia, se registraron varios accidentes. En Capital, en las calles Costanera y San Luis un árbol cayó encima de un camión de contenedores y en el cruce de los accesos Este y Sur, un camión de caudales del Banco Regional de Cuyo volcó cuando el conductor del vehículo intentó doblar y perdió el dominio del pesado rodado a causa de los efectos de la lluvia. Sus cuatro ocupantes (tres empleados del banco y una mujer policía) debieron ser rescatados por bomberos de Guaymallén.

En Godoy Cruz, cuatro autos chocaron en cadena a la altura del carril Sarmiento, pero no hubo heridos de gravedad.

En los departamentos de Maipú y Luján, la basura acumulada en los desagües por la tormenta del miércoles a la noche hizo que el agua se acumulara sobre las calles.

Los cortes de energía se registraron en Guaymallén, Las Heras y Capital, según informó la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A (EDMSA).

En la vecina provincia, la lluvia comenzó a caer ayer alrededor de las 5.30 y volvió a demostrar serias falencias en la infraestructura de los departamentos vecinos del Gran Mendoza, en la zona metropolitana provincial.

Esta es la segunda gran tormenta en lo que va de esta semana, ya que el miércoles pasado otra fuerte tormenta ocasionó la muerte de una mujer y serios destrozos por inundaciones y anegamientos en Godoy Cruz y la zona Este.

Por otro lado, en Córdoba, la lluvia comenzó el jueves en la noche pero se intensificó durante la madrugada de ayer en esta ciudad y otras localidades del denominado Gran Córdoba.

El director municipal de Defensa Civil, Martín Luque, indicó que "La situación está controlada" y resaltó que el temporal no causó víctimas.

Luque indicó que Defensa Civil debió acudir en auxilio de familias de unas 20 casas invadidas por las aguas en los barrios Villa Corina, Patricios Oeste, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte.

El funcionario señaló que casi todos los afectados optaron por no abandonar sus viviendas y afrontar las incomodidades que les generó el temporal para velar por la seguridad de sus bienes. Algunos vecinos denunciaron a medios radiales que sufrieron el corte del suministro de energía eléctrica.

La acumulación de agua dificultó la salida de los vehículos del transporte público de pasajeros y preventivamente continuaba cerrada al tránsito la costanera del Río Suquía.