Karina Eva Beatriz es hija de Hugo Moyano y fue beneficiada por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. El magistrado ordenó que se liberen los 436 mil dólares y 600 mil pesos que estaba siendo investigados por presunto lavado de activos y por tal motivo estaban congelados. Ante la polémica que generó la decisión del juez, el propio Moyano salió a defender a su hija y sostuvo que se ensucia su nombre "por dos mangos".

"De los desastres que hicieron Clarín y La Nación con los militares no dicen nada, pero por dos mangos de mi hija sí. Creo que debería discutirse una nueva ley de medios, hacen un daño muy grande y los voy a denunciar", sentenció al ser entrevistado por El Destape en referencia al dinero que se encontró en la casa de su hija.

La resolución de Villena ayer fue declarada nula por el juez Juan Pablo Augé, también magistrado en Lomas de Zamora. Augé ordenó que se vuelva a congelar el dinero y notificó lo sucedido al Consejo de la Magistratura y la Cámara Federal de La Plata. 

Incluso, le dio lugar al pedido de la fiscal Cecilia Incardona para que Villena sea investigado por las presuntas irregularidades y arbitrariedades que cometió en ese expediente y que podrían configurar la causal para su destitución por presunto mal desempeño.

Para Moyano a Villena lo están atacando y ratificó la versión de su hija de que el dinero que le secuestraron a Karina era suya, de sus hermanos y del abogado Daniel Llermanos.

"Corresponde a préstamos e incluso donaciones de mis padres y hermanos durante un tiempo extenso que no puedo precisar con exactitud, pero tengo la certeza de que esa conducta solidaria se inició antes del comienzo de 2016", declaró la hija del líder sindical.

Karina Moyano quedó envuelta en la investigación penal sobre una red de narcotráfico porque en el documento de identidad de una mujer detenida e indagada en esa causa, Macarena Acevey, figuraba su domicilio en la calle Inclán al 3700, de la ciudad de Buenos Aires.

"El otro sector, que manipuló Papel Prensa durante la dictadura militar ahora dice cosas sobre mi hija por dos mangos. La Nación y Clarín han salido a decir cualquier disparate y estupidez", defendió Moyano.