28 de agosto.- La utilización de los teléfonos celulares tiene un promedio que ronda entre los 12 y los 18 meses. Según el sitio DonWeb los equipos descartados pueden resultar obsoletos para algunas funcionalidades, pero sí pueden reutilizarse. A continuación, 5 opciones.
Entretenimiento para niños. A todos los chicos les gusta jugar con los celulares. Ellos pueden utilizar los aparatos viejos sin que estén en una línea telefónica activa y conectándose a Wi-Fi para acceder a YouTube y otras aplicaciones, principalmente lúdicas.
Mando a distancia. Muchas personas dejan de usar los teléfonos que no son inteligentes o no cuentan con las innovaciones que ofrece el mercado. En estos casos, se utilizar el celular viejo como un control remoto o mando a distancia empleando el Bluetooth. Diversas aplicaciones permiten emprender esta tarea y vincular un smartphone a televisores, consolas y otros equipos.
Unidades de almacenamiento. Una propuesta interesante es utilizarlos como una unidad de almacenamiento externo. No tendrán el aspecto de un disco o un pendrive, pero bien pueden cumplir su función.
Más energía. Entre las quejas más frecuentes de los usuarios, aparecen aquellas que se refieren a la breve autonomía de las baterías. Los celulares en desuso pueden convertirse en buenos aliados de la batería del dispositivo principal y emprender algunas de las tareas que más energía consumen. Por ejemplo, utilizarlos como un reproductor de música (almacenada en forma local o vía streaming) o como un GPS en modo offline.
Ojo vigía. Sea para tareas de seguridad como para saber qué hacen los niños en otra habitación de la casa, diversas aplicaciones permiten utilizar un smartphone como una cámara de vigilancia, transmitiendo las capturas a otros dispositivo. Existen alternativas para diversos sistemas operativos.

