Restos de peces, cerámica, plantas, piedras talladas y sorprendentes cáscaras de huevo de avestruz talladas de unos mil años de antigüedad fueron rescatados esta semana por un equipo de arqueólogos del Museo de Historia Natural de la ciudad de Mendoza en el sitio +La Olla+, ubicado en el distrito de Real del Padre.
+En Mendoza habíamos encontrado miles de cáscaras de huevo pero nunca grabadas como estas, como si hubieran utilizado un punzón, que ya habían aparecido en las provincias de Río Negro y La Pampa+, destacó ayer el arqueólogo a cargo de las tareas de rescate, Miguel Giardina.
El profesional aseguró que estudios recientes de Carbono 14 (método que indica la antigüedad de un ser vivo a partir de la cantidad de carbono remanente en la materia orgánica) demostraron que la ocupación humana en este sitio mendocino +fue hace unos mil años+. Y por el espesor de las cáscaras, los científicos saben que se trata de huevos de avestruz.
El sitio arqueológico +La Olla+ está localizado en un médano próximo al canal de riego Marginal del Atuel, al sur de Mendoza, y reveló haber sido hábitat de ocupación humana dado que también aparecieron allí numerosos desechos de piedra, cerámicas, cuentas de collares, huesos quemados, vértebras de peces, semillas de plantas silvestres y carbón de antiguos fogones.
