Por primera vez en 22 años, la empresa española Indra dejará de tener a su cargo el escrutinio provisional de las elecciones nacionales, al quedar afuera del proceso de adjudicación resuelto por el Correo Argentino.

Dos empresas, Smartmatic y Scytl, quedaron en carrera tras la apertura de los sobres con las propuestas económicas, pero como la diferencia entre ellas era inferior al 10% pasarán a una instancia de revisión.

La apertura de sobres realizada ayer determinó que la oferta más baja en el proceso licitatorio fue la presentada por la norteamericana Smartmatic, que ofreció 17 millones de dólares para la realización del escrutinio de las presidenciales. Muy cerca quedó la propuesta de la firma Scytl, por lo que queda pendiente una instancia final de revisión para la adjudicación definitiva.

Según lo estipulado, el Correo Argentino no podrá adjudicar todavía el servicio a Smartmatic porque existe menos de un 10% en su cotización respecto de la segunda oferta. Ahora habrá revisión de balances y de la situación financiera de las empresas para determinar el ganador.