Los sectores contrarios a la legalización del aborto, entre ellos la Iglesia Católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil, realizan hoy su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso.

En la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 15 frente al Congreso Nacional, donde la semana próxima comenzará el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, mientras que las manifestaciones se replicarán en las principales capitales provinciales.

La diputada Mónica Macha quiere "tener la ley sancionada antes de fin de año".

Los organizadores de la marcha informaron que se realizará con "las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia" entre los manifestantes, en el marco de la etapa de distanciamiento por la pandemia de coronavirus.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil. En sus redes sociales y bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, indican que algunos manifestantes se congregarán a las 14 en el Obelisco (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para marchar desde allí hacia el Congreso, e invitan a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron "fervientemente" a participar de la manifestación "a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional", según un comunicado.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas y que tienen un alto poder de convocatoria, también se sumaron a la convocatoria. La diputada nacional Mónica Macha (Frente de Todos) aseguró que el objetivo es "tener la ley sancionada antes de fin de año".