Luego de meses de intrigas en los que dejó una banca de diputado del kirchnerismo y amagó con pasarse al massismo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se definió por Daniel Scioli.

Insaurralde dio a conocer ayer su apoyo a la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli, uno de los precandidatos del Frente para la Victoria (FpV), y aunque reconoció haber tenido ‘algunas diferencias‘ por temas de gestión, afirmó que el mandatario bonaerense ‘está preparado‘ para la Primera Magistratura.

El ex diputado puso fin a los coqueteos y rumores de una posible candidatura en el Frente Renovador, que habían surgido luego de que compartiera eventos sociales con Sergio Massa, incluyendo uno a principios de este año en el que compartió escenario en Pinamar.

‘Estoy convencido, el próximo Presidente de la Nación debe ser Daniel Scioli‘, sentenció el jefe Comunal lomense en un comunicado distribuido ayer a través de las redes sociales.

La definición de Insaurralde -quien recordó que había prometido realizar un pronunciamiento de este tipo en marzo- llega en la misma semana en que su par de Escobar, Sandro Guzman, abandonara las filas del massismo para retornar al FpV.

‘Reconozco que he tenido algunas diferencias con él (por Scioli) y su equipo por temas puntuales de la gestión ‘, admitió el jefe comunal, quien calificó a las diferencias como ‘una tensión lógica y positiva entre un intendente de uno de los Municipios más grandes de la Provincia y su Gobernador‘.

En un reconocimiento a Scioli, Insaurralde afirmó: ‘En esas instancias, pude expresar mis opiniones y él (Scioli), con humildad, me escuchó y tuvo una actitud proactiva para resolver cada uno de los problemas‘.

Este acuerdo con el sciolismo llegó unos días después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, declinara su candidatura a presidente y anunciara que competiría por la gobernación de la provincia de Buenos.

Hace apenas dos semanas, Insaurralde participó de un acto con Scioli en Lomas de Zamora, donde se prodigaron elogios pero evitando hacer definiciones sobre las candidaturas. Durante ese encuentro, y al igual que durante las elecciones legislativas de 2013, el gobernador había definido a Insaurralde como ‘un hombre de acción y liderazgo, y un intendente cercano a los problemas de los vecinos‘

Al igual que Scioli, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejando Granados, elogió a Insaurralde y reiteró: ‘Martín (Insaurralde) nunca se fue y es uno de los intendentes que tiene posibilidades de competir por la gobernación como (el intendente de La Matanza, Fernando) Espinoza, (el intendente de Berazategui, Juan Patricio) Mussi, y (Julián) Dominguez (fue intendente de Chacabuco)‘.