El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presentó un escrito y se negó a responder preguntas en el marco de su indagatoria en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de la deuda pública de su provincia con el Estado Nacional entre 2009 y 2010.

Insfrán se presentó ayer en los tribunales porteños de Comodoro Py tras avisar en el juzgado de Ariel Lijo que se encontraba en Buenos Aires porque vino a presenciar la asunción de Argentina al frente del G20.

El gobierno formoseño informó que Insfrán "negó acusaciones" ante la justicia y que "se puso a disposición para colaborar con la investigación". El comunicado señala que Insfrán "efectuó un fundado descargo por escrito solicitando su sobreseimiento". El gobernador estuvo 15 minutos ante Lijo. Insfrán está siendo investigado por presuntas irregularidades en la renegociación de la deuda pública de Formosa, de la que participó la firma The Old Fund, representada por Alejandro Vandenbroele, quien para la justicia era el testaferro del exvicepresidente Amado Boudou. Télam