Buenos Aires, 1 de abril.- El próximo 6 de abril, a las 11 de la mañana, Antonio “Jaime” Stiuso, ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia deberá presentarse ante la actual secretaría que lo tiene como titular a Oscar Parrilli para que “nos dé explicaciones”, según explicó este ultimo hoy en conferencia de prensa.
Ex ahora ex funcionario de inteligencia fue llamado a “rendir cuentas” por la Causa AMIA, ya que Parrilli, y los funcionarios del Gobierno, entienden que Stiuso tuvo una actitud "dilatoria e irregular" para con la investigación de la causa que llevaba a delante el fiscal fallecido Nisman.
Parrilli explicó que "hemos resuelto convocar (a Stiuso) a la sede de nuestro organismo para el próximo 6 de abril a las 11 para que nos dé explicaciones" al momento que detalló que hay "15 notas epistolares" intercambiadas entre Stiuso y el fallecido fiscal Alberto Nisman halladas tras una investigación en la ex SIDE.
El secretario de Inteligencia señaló que la investigación en el organismo comenzó luego que los nuevos titulares de la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa, solicitaran un informe pormenorizado sobre el estado de avance de las tareas de colaboración que la Secretaría viene prestando, una estimación de un plazo de finalización y que en lo posible se adelanten conclusiones.
Según explica la agencia Telam, Parilli explicó que “al momento de su jubilación, Stiuso no hizo entrega de documentación alguna ni refirió sobre la existencia de tareas en curso, pendientes de respuesta o de importancia y urgencia en relación a la investigación", dijo Parrilli, y que tampoco "se han encontrado en las distintas áreas notas o documentos que avalen estas tareas".
"Estamos en la búsqueda de los 24 ó 30 CD’s, que no se han perdido, se van a encontrar, tienen que estar en algún lugar de la secretaría de Inteligencia o en la UFI AMIA, o eventualmente vamos a requerir nuevamente la información a las telefónicas, que la tiene que tener", agregó Parrilli.
"La Presidenta nos ha dado la instrucción expresa de que una vez que tengamos es información disponible vamos a contratar a especialistas que puedan aportarnos la tarea de realizar un entrecruzamiento de llamadas telefónicas, que suponemos deben ser millones, por lo que se necesita una capacidad especial", explicó.
