El intendente de Paraná (Entre Ríos), Sergio Varisco, quedó imputado ayer como financiador del transporte y comercialización de drogas, mientras que una funcionaria de su gabinete y un concejal local quedaron detenidos en el marco de esta causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la subsecretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, y el edil de Cambiemos Pablo Hernández, quienes quedaron detenidos luego de ser indagados por el juez federal Leandro Ríos.

Varisco (Cambiemos) prestó también declaración indagatoria ante el magistrado, pero no fue detenido. "Estoy a disposición de la Justicia, respondí todas las preguntas que me hicieron", sostuvo el intendente tras permanecer en los tribunales.

La causa comenzó en mayo del año pasado tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, vecina a Paraná. Por ese hecho se encuentra detenido Daniel Celis, acusado de liderar la banda que contrabandeó esa droga. A raíz del análisis de los mensajes en los teléfonos secuestrados al detenido y otros elementos, a principios de mayo el juez ordenó un allanamiento en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y varios domicilios de Paraná, entre ellos el de Varisco.

La sospecha es que hubo un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, de quien se cree que manejaba el negocio del narcotráfico en Paraná desde prisión a través de su esposa, Luciana Lemos, también apresada.