El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, ratificó ayer su alejamiento del kirchnerismo con críticas al gobernador Luis Herrera y a la presidenta Cristina Fernández, mientras el párroco del pueblo denunció que desde el oficialismo lo acusaron de ‘apología del delito‘ por tocar las campanas durante las protestas contra la minería. Ante la tensión política entre la comuna y la provincia por el rechazo a los emprendimientos en busca de oro en el cerro Famatina, el intendente amplió su distanciamiento con Herrera, a quien le reprocha recortar envíos de fondos, y anunció el armado de un frente político electoral.

Bordagaray adelantó que el 5 de junio presentará su ‘frente Fuerzas Riojanas‘ junto a dirigentes de la CGT, gremios disidentes y representantes de 9 comunas riojanas. ‘Lo nuestro no es kirchnerismo sí o kirchnerismo no. Lo nuestro es bederismo no y qué hacemos con la provincia. La gente lo pide, es el final del ciclo del bederismo. La corrupción, la amoralidad, la ineficiencia están destruyendo la provincia‘, indicó.

Respecto de su filiación a nivel nacional, agregó que ‘el gobierno nacional tiene cosas buenas y malas‘. ‘Dentro de las malas, no entiendo cómo la Presidenta puede acompañar los bolsones de corrupción como las (sociedades mixtas del Estado riojano) Sapem, o afirmar indigencia cero‘, dijo. ‘Yo sé que molestan estas críticas a Cristina (Fernández), pero no podemos ser ciegos. Son cosas que te alejan. A mí no me va a temblar la pera para decir que estoy alejándome del Gobierno nacional’ añadió.