Al menos 14 unidades de la Prefectura Naval Argentina buscaban anoche al joven David Peña, de 19 años, quien se tiró al agua ayer en la madrugada desde un barco que funciona como boliche y en el que se festejaba un cumpleaños con 167 personas a bordo, informaron ayer fuentes judiciales.

La búsqueda se focaliza en el kilómetro 25,5 del río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando (Buenos Aires), y se extiende en un radio de varios kilómetros a la redonda, para lo cual debieron reducir la circulación de barcos, ya que es una zona muy transitada. "Hay muchas corrientes y juncos, es difícil la búsqueda", refirió a Télam un vocero involucrado en el rastrillaje, que detalló que hay más de 14 embarcaciones de todo tipo abocadas a la tarea como semirrígidos, lanchas, gomones, además de buzos tácticos.

El hecho ocurrió cuando personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco "Libertad II", que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre, en la que un grupo celebraba una fiesta de cumpleaños. Según las fuentes, el joven cayó cuando el catamarán navegaba por el kilómetro 25,5 del río Luján, en San Fernando, pero recién alertaron a las autoridades cuando tras un intento de rescate con un salvavidas, David no lo tomó y continuó el nado hasta que lo perdieron de vista. "Subimos al barco a las 21.30, en Olivos, para festejar el cumpleaños de un amigo y a eso de la una de la mañana, cuando el barco quedó varado, uno de los chicos que estaba en la fiesta se tiró al agua", dijo uno de los participantes de la fiesta.