Un tránsito intenso de vehículos y con demoras se presentaba ayer en rutas y autopistas, especialmente hacia los destinos de la Costa Atlántica, con motivo del fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

La Autovía 2, a la altura del peaje de Samborombón, registraba el paso de 2.200 vehículos por hora en dirección a los balnearios costeros, confirmaron fuentes del Servicio Nacional de Seguridad Vial. En tanto, en la terminal de ómnibus de Retiro la demanda de pasajes obligó a las empresas de larga distancia a agregar 600 servicios a los habituales.

Fuentes de las compañías de micros precisaron que durante la jornada saldrán de Retiro 2.400 servicios, en especial hacia los destinos de la Costa Atlántica, el Litoral, Córdoba y otras ciudades bonaerenses. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció ayer que durante el fin de semana largo se intensificarán los controles viales para prevenir accidentes en las rutas argentinas.

El funcionario destacó que merced al trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se redujo "19,5 por ciento" el número de víctimas mortales entre enero y febrero pasados con relación al mismo período estival de 2010. Los operadores del sector turístico anticiparon ayer que se espera un nivel de ocupación importante en los principales centros turísticos del país, con reservas hoteleras promedio del 75 por ciento.

Por otro lado, los pasajeros que debían abordar ayer vuelos rumbo a diferentes destinos turísticos argentinos y de países limítrofes debieron soportar una demora en el servicio de entre tres y cuatro horas. Fuentes gremiales dijeron que la situación fue provocada por un conflicto con un grupo de controladores aéreos del Aeroparque Jorge Newbery.