
El viernes a la noche, un helicóptero que llevaba hombres cercanos al presidente Mauricio Macri tuvo que aterrizar de emergencia en Catamarca, en un lugar montañoso y azotado por una tormenta de nieve. En plena madrugada del sábado, el Ejército, la Fuerza Aérea y policía de la zona, intentan rescatar a los tripulantes de esa nave, que aterrizó a una altura aproximada de 3.675 metros de altura sobre el nivel del mar.
Quienes trabajan en el operativo son agentes especializados, guiados por baqueanos que conocen el lugar, montando en mulas.
Hacia las dos y media del sábado, quienes esperaban ser socorridos, soportando temperaturas de cinco grados bajo cero son el vocero de Macri, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del Presidente, Alejandro Cecatti; y el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, entre otros pasajeros.
Se preveía que la Fuerza Aérea participara con dos helicópteros también en las primeras horas de esta mañana. Llegar al lugar donde está el helicóptero es complejo. Por estas horas, las principales dificultades son la nieve, el frío y el suelo congelado.
Los miembros de la comitiva presidencial podían calefaccionarse prendiendo el helicóptero, siempre y cuando el combustible les alcance. No estaban preparados para pasar la noche a tan bajas temperaturas.
El helicóptero fue localizado vía GPS en el departamento Andalgalá, en el paraje Rio Pisavil en el límite de las provincias de Catamarca y Tucumán.
Fuente: TN
