Buenos Aires, 1 de noviembre.- Durante la noche de este viernes, en el barrio porteño de Flores, dos delincuentes asaltaron al presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y le dispararon a su esposa, Susana.
El matrimonio ingresaba a la casa de unos amigos cerca de las 21 de ayer, en el cruce de las calles Eva Perón y Bonorino, cuando fueron interceptados por dos ladrones que aparecieron de contramano a bordo de una motocicleta.
La mujer no opuso resistencia y entregó su cartera. Sin embargo, le dispararon en la ingle y está internada en el área de terapia intensiva del Sanatorio Finochietto. Fue operada y está "fuera de peligro", dijo su marido, aunque la bala le atravesó la pierna y le quedó alojada en el muslo.
Schlosser habló esta mañana y, tal como adelantó a Infobae el vicepresidente 1° de la organización judía, Waldo Wolff, confirmó que se trató de un hecho de inseguridad: "No lo atribuyo a otra cosa que a un intento de robo", dijo.
"Mi señora bajó del lado del acompañante. Pasaron dos en una moto de contramano, uno de ellos le arrancó la cartera y le pego un tiro", contó el titular de la DAIA en diálogo con radio Mitre.
Luego, los delincuentes se acercaron a Schlosser y le pidieron dinero. "Yo no tenía nada, porque la plata la tenía mi señora en la cartera -contó-. El tipo me gatilló dos veces, la bala no salió y se fue", relató.
Enseguida acudieron al lugar vino el SAME y la Policía, que llegaron "más que rápído", dijo Schlosser. Y agradeció tanto al personal del hospital Piñero, donde fue asistida primero su esposa, como al del Sanatorio Finochietto, donde fue intervenida quirúrgicamente.
