Exactamente 100 teléfonos celulares nuevos fueron secuestrados este lunes en el complejo de la Aduana argentina en el Cristo Redentor. La mercadería estaba oculta en la cabina de un camión, cuyo conductor quedó detenido.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 16.30, cuando el operador de Aduana Claudio Javier Romero detectó algo llamativo en las imágenes de la cabina del chofer registradas por el escáner.

A partir de allí, se realizó un control físico del lugar y se descubrieron que en un pequeño hueco debajo del asiento del conductor había un centenar de cajas con teléfonos celulares nuevos.


 

El chofer detenido fue identificado como Arturo Alejandro Castro Palacios, de nacionalidad chilena y domiciliado en la localidad de Los Andes. En tanto, el camión es propiedad de la empresa "Transportes Abocentro", también de Chile.

Castro Palacios quedó detenido a disposición del Juzgado Federal Número 1, a cargo de Walter Bento. Además, intervino la Fiscal Federal Número 1, María Alejandra Obregón.

De acuerdo con el relevamiento del personal de Aduana, había ocultos en el camión 63 teléfonos Samsung Galaxy J4+ y 37 Galaxy J4, con un valor deU$S 27.895, alrededor de $1.089.307.

Fuente: Mdz