Buenos Aires, 25 de abril.- Una joven que está en estado de coma desde hace un año sufrió un abuso sexual perpetrado por un hombre no identificado y quedó embarazada pero su familia se negó a realizar una denuncia para que investigue la justicia.
El abuso afectó a una joven catamarqueña que está inconsciente desde hace un año y que, en medio de su padecimiento, estuvo internada en centros de salud de Catamarca y en Córdoba.
El caso fue revelado por el diario El Ancasti que señaló que el abuso "no fue denunciado por la familia" ante la justicia.
Ante la falta de denuncia, el incidente no era investigado por la Justicia porque se trata de "un delito de instancia privada".
La familia al parecer se dio cuenta del embarazo cuando la joven estaba internada en la ciudad de San Fernando de Catamarca, semanas después de haber realizado un tratamiento de rehabilitación en Córdoba.
En ese marco, las fuentes citadas por el diario indicaron que en el círculo íntimo sospecharon de un pariente y de personal del centro de salud.
Al parecer, los médicos que detectaron el embarazo dieron aviso a la justicia pero como la familia no hizo la denuncia, no pudo iniciarse una investigación del caso e incluso no se dio información sobre si interrumpirán o no el embarazo.
Fuente: Día a Día
