La Justicia mendocina investiga si hubo mala praxis en el caso de una joven dirigente radical que murió en Mendoza después de haberse sometido a una práctica de interrupción voluntaria de embarazo (IVE), informaron ayer fuentes tribunalicias.

La noticia del fallecimiento de la dirigente de la Juventud Radical mendocina María del Valle González López (23 años) provocó consternación entre la dirigencia política de la provincia.

González López ejercía la presidencia de la Juventud Radical de La Paz, cuya villa cabecera se encuentra 180 kilómetros al Este de la capital mendocina y, según confirmaron fuentes judiciales, la joven había optado por interrumpir su embarazo (aborto) en el marco de la Ley IVE 27.610.

Su deceso se produjo ayer en el hospital Perrupato de San Martín, a 45 kilómetros al Este de la ciudad de Mendoza. La causa, caratulada "prima facie" como "averiguación de muerte", está siendo investigada por la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo de Gustavo Rosas, quien trata de determinar si González López había sido derivada al Perrupato por la gravedad de su estado de salud, y si su deceso se habría producido por mala praxis.