Las compras con tarjetas de débito que realicen jubilados que cobren el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a un reintegro del 15%, de acuerdo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que está vigente desde principios de marzo, y hasta fines de agosto.

Para acceder al “Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados”, se debe pagar con tarjeta de débito porque el reintegro se deposita en la cuenta de los beneficiarios, y de esa forma el sistema nota que se efectuó una compra. El mismo tiene un tope de hasta $700 mensuales por beneficiario, y de $1400 por hogar.

Quienes además reciban otros ingresos declarados en el Impuesto a las Ganancias, y/o en el monotributo quedaron excluidos del beneficio, con excepción de los monotributistas adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción de Trabajo Independiente, y quienes están inscriptos en el Régimen Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; así como los adheridos al Régimen Simplificado Especial para pequeños productores agrarios de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té.

Las entidades financieras son las encargadas de acreditar en la cuenta bancaria del beneficiario el monto correspondiente al reintegro dentro de las 24 o 48 horas hábiles (dependiendo de cuándo se haya registrado la compra -de 0 a 17hs acelera el pago).

El programa está vigente desde el 1 de marzo, y si no es prorrogado, terminaría el 31 de agosto.