El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en la próxima temporada de verano no se permitirán las "aglomeraciones" en las playas ni se habilitaran los locales bailables.

"Va a haber una fuerte acción de los promotores (de salud), la presencia del Estado provincial y los municipios, trabajando para explicar y ayudar al cumplimiento de las medidas de distanciamiento", expresó Kicillof en una conferencia de prensa ofrecida en La Plata, en la cual detalló la situación epidemiológica en territorio bonaerense.

El gobernador graficó, con humor, que "usando malla, traje de baño, se contagia igual por eso hay que mantener distancia".

"No podemos permitir aglomeraciones turísticas que fomenten contagios, hay que mantener la distancia, no puede haber una multitud como pasaba todos los veranos, puede pasar los primeros días, pero hay que evitarlo", advirtió.

El jefe del Estado provincial dijo que evalúa habilitar el funcionamiento de algunos campings, otros de los rubros que inicialmente habían quedado excluidos de los permisos para trabajar.

El mandatario provincial resaltó que el virus "es muy contagioso" y que "lo peor que puede pasar (al que veranea) es que a los tres o cuatro días tenga coronavirus".

"Aquellos que integren un grupo de riesgo traten de ir al final (de la temporada de verano)", dijo el gobernador y explicó que "la idea de extender la temporada de noviembre hasta el 4 de abril próximo es que con más prolongación de tiempo haya menos aglomeración de turistas ".

Kicillof advirtió, además, que "no van a estar permitidos ni habilitados los boliches, los lugares bailables".

"Tomar del pico de la botella, darse un beso, un abrazo son contagiosos, ojalá pudiéramos tener la vacuna pero no es así", reflexionó y puntualizó que "hay que cuidarse para no lamentar males mayores".

"No es una enfermedad linda, no es una gripe común; y además ni siquiera conocemos las secuelas que nos deja", aclaró

Fuente: