El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó esta mañana que el acuerdo con el Club de París involucrará un pago en efectivo de 650 millones de dólares en julio y, el año que viene, otro similar, con recursos propios, de 500 millones, y destacó que por el consenso llegado se incluirá una tasa del 3 por ciento.
"No tengo ganas de confrontar, porque es una muy buena noticia", afirmó esta mañana, en declaraciones a las radios Continental y Del Plata, al tiempo que admitió que podría haber una salida al mercado voluntario de deuda, pero solo para proyectos de infraestructura o de desarrollo, pero "no para la timba financiera".
"Queremos financiamiento, pero no para la timba financiera", reconoció el ministro de Economía, en reportajes radiales desde Francia, donde viajó para cerrar la negociación con el Club de París. "Estamos muy conformes, sobre todo considerando cuál era la expectativa de pagos en efectivo que pedían al comienzo de las negociaciones", dijo Kicillof al hablar con radio Continental.
