Buenos Aires, 29 de abril.- El titular de la DAIA, Julio Schlosser, negó que la entidad tuviera una acción de "obstrucción" contra la investigación del atentado terrorista contra la AMIA para favorecer "fines contrarios a los nacionales". Así respondió a la acusación que hizo el canciller Héctor Timerman a través de la carta con la comunicó su renuncia como socio de la AMIA y le sacó el derecho a la DAIA de hablar en su nombre.
"Las consideraciones -de Timerman- son erróneas", afirmó Schlosser en declaraciones radiales. "No renunció un canciller, renunció una persona a una mutual", agregó.
Ayer, Timerman había presentado su renuncia de manera "indeclinable" como socio de la AMIA, a la que acusó de encabezar con la DAIA y con el fallecido fiscal Alberto Nisman una acción de "obstrucción" y "boicot" contra la investigación del atentado a la mutual judía y hasta de favorecer "fines contrarios a los nacionales".
Además, Timerman advirtió que es "el último" miembro de su familia que será socio de la AMIA; minimizó el accionar de la mutual, al afirmar que "me parece muy bien que se dediquen a administrar cementerios", y aseguró que los directivos judíos "irán a juicio cuando se sepa lo que hicieron".
