La actividad industrial retrocedió durante agosto 5,6% en relación a igual mes del año pasado, y la construcción el 0,8%, informó ayer el Indec.

El ministro de Producción, Dante Sica, reconoció que el sector industrial "es uno de los más afectados" por la volatilidad financiera y convocó ayer a gremios y empresarios "para analizar no sólo los temas de coyuntura sino también los de largo plazo".

El funcionario destacó "lo más importante para el Gobierno es mantener los puestos de trabajo y generar empleo de calidad" y que es necesario "establecer un canal de diálogo y una agenda de trabajo permanente".

Más allá de las declaraciones, lo cierto es que en medio de esta baja de la actividad industrial, que alcanzó al 0,8% acumulado en lo que va del año, las expectativas de los empresarios no son favorables, según el relevamiento hecho por el Indec. A través de su encuesta cualitativa, el organismo dio cuenta que el 59,7% de las empresas anticipa que habrá una baja de la demanda interna hasta noviembre, 7,9% espera un aumento, mientras que el 32,4% restante prevé un ritmo estable.