El último sábado unas 120 personas participaron de una comunión en un predio ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense, que era utilizado hasta días antes que se determine la pandemia, por Boy Scouts.

Tras la denuncia de vecinos, personal de la Policía Bonaerense llegó hasta la esquina de Avenida Espora y Conscripto Bernardi, en la mencionada localidad partido de Almirante Brown y al ingresar a la celebración religiosa, se encontró con una inesperada actitud del cura.

"Vamos a hablar tranquilamente, en la ley que sacó el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que se puede hacer con un aforo del 30%, lo leí en el diario. Este es un lugar con capacidad para 400 personas y acá hay 120", le indicó en uno de los videos que se viralizaron a través de las redes sociales.

"Vine con móviles, somos de la zona, nos mandan a nosotros. El presidente Alberto Fernández dijo: ‘Nada de bautismos ni casamientos’", afirmó el agente retrucándole, pero el religioso no se quedó callado y le contestó: "No dijo eso, estás equivocado. Tenés que leer bien, es lo que nosotros leemos en el diario".

"No puede haber tanta gente. Nosotros estamos para ir a agarrar a los chorros, no para venir a molestar. Tienen que entendernos a nosotros también", dijo uno de los efectivos, justificándose.

En otras de las grabaciones se ve como el cura le aseguró a los policías que "ya terminaban", pero el evento ni llegó a finalizar que ya los concurrentes se estaban yendo para evitar mayores inconvenientes.

Lo llamativo que el informe policial firmado por Víctor Hugo Rojas, comisario mayor y superintendente de la región AMBA Sur II. indicó que: "Al arribo se constata presencia de aproximadamente entre 50 y 60 personas, por lo que se solicita la presencia de Personal de Inspección General", aunque el mismo sacerdote haya dicho que había el doble de esa cantidad.