La Rioja, 7 de abril.- Cuatro nuevos casos de dengue se registraron en La Rioja, informó el Ministerio de Salud provincial.
Ante esta situación, el gobernador, Luis Beder Herrera, ordenó intensificar las tareas de prevención a través del Comité de Prevención y Lucha contra el Dengue.


La cartera sanitaria provincial informó que de acuerdo a los resultados de un estudio realizado en un laboratorio privado local, se analizaron diez muestras de sangre y cuatro de ellas dieron positivo.


Estos resultados serán recertificados con el laboratorio y profesionales que llegarán hoy a La Rioja enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.


Asimismo, dichas muestras van a ser enviadas inmediatamente al Instituto Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, para realizar el análisis virológico definitivo.


De esta manera, sumando al primer caso de una docente de Arauco contagiada en Catamarca, ya suman cinco las personas con dengue en la provincia.


El Ministerio de Salud local informó además que en todos los casos denunciados como sospechosos "se tomaron las medidas respectivas y las personas fueron aisladas en sus hogares, cuyas viviendas fueron fumigadas de inmediato".


Asimismo, "se entregaron instructivos con explicaciones a los demás moradores de los domicilios y en las viviendas adyacentes se hicieron controles de todas las personas con síntomas febriles de cuatro manzanas alrededor".


El ministro de Salud riojano, Gustavo Grasselli, y el secretario de Ambiente, Nito Brizuela, viajarán a Catamarca para participar de una reunión de funcionarios del área de las provincias del NOA y del NEA, para coordinar las acciones de prevención de la enfermedad en toda la región.


El Gobierno nacional creó un comité de emergencia con sede en Catamarca para intensificar las acciones destinadas a evitar la propagación de la enfermedad.