El programa ‘Sabor a Mendoza’, que incluye como primer lanzamiento la Ruta del Olivo, incrementa la oferta turística de la provincia, que con esta iniciativa busca atraer a personas interesadas en satisfacer su paladar con nuevas propuestas gastronómicas y fomentar la promoción de productos agrícolas.

“Sabor a Mendoza tiene distintos ejes alimentarios, donde el primero a desarrollar es el aceite de oliva; y en el que ya tenemos treinta establecimientos olivícolas registrados con atención al público”, destacó a Télam Verónica Sottano, subsecretaria de Promoción Turística, quien puntualizó que esta nueva ruta se dividirá en las regiones del norte, sur y este mendocino.

Sottano explicó que con la “Ruta del Olivo’ “se propone poner en valor el aceite extra virgen a través de la promoción de sus beneficios, el aumento del consumo interno y mostrar a Mendoza como la principal provincia de calidad olivícola de Argentina”.

Los ministerios de Turismo y Agroindustria ya firmaron convenios con industrias alimentarias y productores, con quienes desarrollará una serie de acciones que promocionen productos como los olivos, la ciruela seca, la miel y las hierbas aromáticas.

“Con Agroindustria se trabajará en la puesta en valor del aceite mediante una campaña de promoción en unos 120 restaurantes de esta provincia, para lo cual la cartera económica ha provisto de 600 botellas que servirán para realizar cata y degustación en cada establecimiento”, explicó la subsecretaria.

Además, “se entregará una campaña gráfica muy completa donde se informará sobre el trazado de la ruta y folletería del programa ‘365 Tentaciones’, que da a conocer las propiedades beneficiosas para la salud de este producto y recetarios que ilustran sobre su uso en distintas preparaciones”, añadió.

‘Tanto Javier Espina como Marcelo Barg, titulares de Turismo y Agroindustria en Mendoza, coincidieron en la importancia de que Mendoza sea un destino olivícola fuerte y seguir generando estrategias conjuntas para el desarrollo turístico-productivo de otros sectores como la fruta fresca, las aromáticas o los desecados‘, explicó la funcionaria.

La Ruta del Olivo, dentro del programa ‘Sabor Mendoza’, se suma a los ya consolidados Caminos del Vino, la Ruta Sanmartiniana y el Turismo Rural y Religioso. Entre esta amplia oferta anual, los Caminos del Vino se destacan por su variada propuesta de bodegas para visitar, enoturismo, oasis vitícolas, fincas, degustaciones, la Fiesta Nacional de la Vendimia, y los ya instalados ciclos culturales de Música Clásica o Tango.

Con la nueva propuesta, Mendoza amplía su abanico de oferta a un visitante ‘cada vez más interesado en conocer no sólo la riqueza paisajística de un lugar, sino también su potencial gastronómico y cultural”.