Buenos Aires.- El programa Periodismo para Todos habló con Inés, una de las monjas del convento en el que fue atrapado José López, exsecretario de Obras Públicas, con los bolsos con casi 9 millones de dólares. La hermana relató cómo fue el momento de la captura, mientras él funcionario comía los alimentos del monasterio Nuestra Señora del Rosario De Fátima.
‘Los scones estaban arriba de la mesa de la madre y él se los llevó, estaba angustiado. Estaba nervioso con cara de desorbitado’, afirmó Inés. Y sobre la millonaria obra en el convento, agregó: ‘Todo me pareció muy extraño. Yo en el momento dudé y pensé que no era algo bueno’.
Luego recordó el instante en el que se encontró con López. ‘Fue a las cuatro de la mañana que tocaron el timbre. Le pedí autorización a la Madre para abrir, miré por la ventana y le abrí’, relató. Y agregó que ‘me dijo que traía unos bolsos y le dije que los dejara en la cocina porque pensé que eran comestibles. Me pidió saludar a la Madre y fue’.
A la vez, la religiosa señaló que ‘de inmediato me llamó por un interno otra hermana diciéndome que estaba la Policía. Le dije que abriera y entró. Este señor me miró como diciendo ‘estoy listo”.
Y afirmó: ‘Él le dijo a la Madre que había robado dinero para terminar la obra de la casa de ejercicios y la madre le dijo que si había robado dinero no le quería. Después fue a la puerta y se entregó’.
Cabe recordar que los policías que detuvieron al ex funcionario también hicieron referencia a los scones. Al ingresar al Monasterio Nuestra Señora de Fátima observaron cuando López ‘venía caminando normal, comiendo scones’. ‘Hasta nos convidó’, agregaron los policías.

